A menudo se habla del descanso que disfrutan los pilotos en el parón veraniego del Campeonato del Mundo. Entrenan un poco, se divierten, aprovechan para descansar y recargan las pilas para la segunda mitad.
Nuestro caso era diferente... Preparábamos el CEV y a mitad de año nos surgió la posibilidad de poner los dos pies en el Mundial, llevamos disputadas tres carreras (Assen, Sachsenring y Donington) y siendo conscientes del camino que nos queda por delante, decidimos que este "parón" fuera más activo que nunca.
Tal como dicta el título, los dos primeros microciclos hemos hecho de todo menos descansar, alargando considerablemente las sesiones, mejorando la tolerancia al lactato con trabajo de métodos interválicos cortos, con cargas por encima de los 8mmol de lactato y duraciones entre 20 y 60 segundos con recuperaciones completas, además de la adaptación al calor que citábamos aquí... y de alguna otra partidita al MotoGP de la PS3.
El tercer microciclo, como es habitual, lo dedicamos a la puesta a punto y a la descarga. Tras todo ello, partimos hoy rumbo al circuito de Brno, una vez más a dar el 100%.
0 comentarios:
Publicar un comentario