A pesar de que por Teledeporte y TVE1 no es retransmitido, existe un Warm Up de veinte minutos para 125cc que se disputa a las 8:40 de la mañana del domingo. Eso nos obliga a estar en pie aún más pronto que el sábado, teniendo en cuenta que hay que ser previsor con el aumento de tráfico que se produce el día de la carrera y que además obedece a la Ley de Murphy, "Cuanta más prisa tienes, más lento vas".
Por eso volvimos a hacer el trayecto al circuito para desayunar en el hospitality del equipo, con poquito tiempo para ese Warm Up que se iba a disputar otra vez sobre mojado y con la pista bastante fría.
Tras un Warm Up donde nuestra idea fue no asumir riesgos, llega el momento decisivo de la carrera. Una carrera donde la meteorología no iba a ser clara, combinándose los periodos de lluvia ligera con vientos que secaban un poco la pista. Nuestro cometido era comer algo y empezar a preparanos con bastante tiempo.
camilla, música, crema calentadora, kinesiotape...
Aquí ya dejamos las bromas para concentrarnos
al 100%. Empieza el ritual de carrera.
Luis a la parrilla de salida y yo a los monitores de tiempo
del box del equipo, donde lo vemos a lo "matrix".
Poco antes de la salida, se produjo el momento crítico que todos pudisteis ver por televisión. Empezó a llover. Pero no creáis que fue una llovizna como dijeron algunos medios de comunicación. Cayó un corto aguacero y todos nos asomamos fuera del box para ver qué venía, y el cielo estaba negro tormenta. Decidieron en el equipo que ambos pilotos, Randy Krummenacher y Luís Salom, saldrían con setting de mojado.
el del Pramac Racing es Aleix Espargaró.
A partir de aquí ya sabemos el final, usar toda la configuración de mojado no era la mejor opción, ya que la mayoría de pilotos llevaban desarrollos y suspensiones de seco, con los neumáticos de mojado y pudieron ir más rápido. Aún así, Luís consiguió salvar la situación mejor que su compañero de equipo y se metió en el top ten por tercera vez en la temporada, además de mejorar notablemente en los entrenamientos y en la clasificación.
llovido, las cosas podrían haber cambiado mucho.
De vuelta a Praga en coche, celebrándolo con RedBull.
¡¡Nos vemos en Indianápolis Motor Speedway!!
0 comentarios:
Publicar un comentario