Sexto puesto en Donington
La progresión de Luis sigue imparable, a cada sesión de entrenamiento sobre la moto mejora prestaciones pasadas. Si en los primeros libres se situaba décimo, favorecido por marcar ese tiempo mientras rodaba pistón con la pista seca antes de que empezara a llover, el puesto conseguido en carrera demostraba que no era una ilusión.
En los segundos libres nos situamos en la 27ª posición (+3,438), para mejorarla en la sesión clasificatoria oficial con un puesto 24º, rebajando en medio segundo el tiempo que nos separaba del más rápido (+2,900). En el Warm-up seguíamos mejorando, dos posiciones menos (22ª) y dos décimas menos respecto a la diferencia anterior (+2,683), esta vez a cargo de Andrea Iannone.
Pero por suerte para nosotros, la carrera no se disputa a una sola vuelta, aunque en esta ocasión se dividió en dos partes.
Con la primera parte declarada en seco, Luis remontó con muy buen ritmo hasta que la lluvia apareció y comisión de carrera decidió parar. Hubiera sido un gran resultado, pero dado el ritmo y la progresión que estábamos llevando se podía soñar con algo más.
Y ese algo más llegó en la segunda manga. Carrera declarada en mojado y retomada a cinco vueltas, una auténtica ruleta rusa tratándose de pilotos de 125cc y de la pista con menos grip del calendario. Decidimos asumir riesgos ya que no estamos luchando por la clasificación del Mundial y pese a una mala salida que le llevó a retrasarse en la primera vuelta, marcó otra remontada de película para cruzar la meta en la sexta posición.
Mañana mismo y sin descanso iniciamos un entrenamiento especial de dos microciclos muy intensos que ya comentaré, la próxima cita nos llevará hasta la República Checa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario