Tras finalizar la prueba de Jerez en el puesto 23º, hago un pequeño análisis de lo que pretendíamos en este primer contacto con el Mundial y lo que ha resultado.
Objetivo 1: Superar la 'pole'
Aunque parezca una excusa repetida, aterrizar en un Mundial lanzado con unas motos que superan en mecánica y en evolución a las tuyas no es fácil. Prueba de ello es que Dorna no permite correr la carrera a los pilotos que hayan superado un 107% el tiempo del vencedor de la 'pole'. Y ésto se puso muy complicado cuando tras los primeros entrenamientos, el ritmo era tan rápido que con un 1:54 estabas fuera. Algunos pilotos fueron repescados, pero nosotros estábamos ahí por méritos propios.
Objetivo 2: Terminar la carrera
Otra cosa que parece obvia y no es ni por asomo sencilla, ya que son muchas vueltas soportando la tensión de correr junto a los mejores del mundo. Frenar fuerte, cerrar huecos, acelerar, otra vez frenar, vigilar al de delante, que no te pasen... no irte al suelo... El gran ejemplo es Julián Simón y Andrea Iannone. Ambos dieron con los huesos en el suelo.
Objetivo 3: Ser la primera Honda
Dado que la lucha con las Aprilias no es de "tú a tú", el objetivo siguiente era ser la mejor Honda de la parrilla. Algo que no lográbamos en entrenamientos y que conseguimos en carrera. Ésto es en realidad MUY IMPORTANTE de cara al futuro en la marca.
Objetivo 4: Terminar en el top20
Y éste es el único "target" que no pudimos lograr a pesar de mejorar seis puestos en carrera, lo que nos tiene que invitar a trabajar más y mejor para la próxima vez, dentro de dos semanas, en el GP de Le Mans.
Objetivo 1: Superar la 'pole'
Aunque parezca una excusa repetida, aterrizar en un Mundial lanzado con unas motos que superan en mecánica y en evolución a las tuyas no es fácil. Prueba de ello es que Dorna no permite correr la carrera a los pilotos que hayan superado un 107% el tiempo del vencedor de la 'pole'. Y ésto se puso muy complicado cuando tras los primeros entrenamientos, el ritmo era tan rápido que con un 1:54 estabas fuera. Algunos pilotos fueron repescados, pero nosotros estábamos ahí por méritos propios.
Objetivo 2: Terminar la carrera
Otra cosa que parece obvia y no es ni por asomo sencilla, ya que son muchas vueltas soportando la tensión de correr junto a los mejores del mundo. Frenar fuerte, cerrar huecos, acelerar, otra vez frenar, vigilar al de delante, que no te pasen... no irte al suelo... El gran ejemplo es Julián Simón y Andrea Iannone. Ambos dieron con los huesos en el suelo.
Objetivo 3: Ser la primera Honda
Dado que la lucha con las Aprilias no es de "tú a tú", el objetivo siguiente era ser la mejor Honda de la parrilla. Algo que no lográbamos en entrenamientos y que conseguimos en carrera. Ésto es en realidad MUY IMPORTANTE de cara al futuro en la marca.
Objetivo 4: Terminar en el top20
Y éste es el único "target" que no pudimos lograr a pesar de mejorar seis puestos en carrera, lo que nos tiene que invitar a trabajar más y mejor para la próxima vez, dentro de dos semanas, en el GP de Le Mans.
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