La primera prueba del CEV que ya comentábamos
aquí no pintaba del todo bien para Luis. Una parrilla de salida compuesta por unas siempre rápidas Aprilia, alguna KTM y nosotros como primera Honda nos dejaba ver que iba a ser una carrera complicada y en realidad así lo fue.
Si la pole se corrió en seco, el domingo hizo honores a lo que está ocurriendo con las pruebas del motor en este 2009 tanto en la F1 como en el Mundial de MotoGP... allá donde vamos, llueve.
Todavía más se complicaba la situación para Luis, que en el warm-up previo a la carrera, ya con la pista mojada sólo consiguió hacer correr su moto lo suficiente para un decimo octavo puesto, ¡a más de cuatro segundos y medio de la mejor!
Pero la carrera fue otro cantar...
En una buena salida por nuestra parte, Luis pasó de la decimotercera posición a ocupar el séptimo puesto con unos grandes adelantamientos sobre un asfalto complicado, ya que en la recta de meta estaba prácticamente seco, mientras en otras partes de la pista se mantenía encharcado.
Rondando esas posiciones se iban sucediendo los adelantamientos en un grupo compuesto por Alberto Moncayo, Louis Rossi, Isaac Viñales, y con quien mantuvimos la lucha más interesante, Patrik Jacobsen, con una Aprilia del equipo de Jorge Martínez Aspar.
Mientras Viñales iba lanzado hacia la victoria y Rossi se aseguraba la segunda posición sobre su KTM, demostrando que es una moto muy propicia y fácil de conducir en lluvia, las últimas vueltas de Luis se convertían en las mejores de toda la carrera, llegando a marcar el mejor registro de todos con 1:47:297 y poniendo en peligro la última plaza del podium a Dunikowski. De llegar a quedar una vuelta más, pocos dudamos en que el tercer puesto era nuestro.